¿No eres fotogénico? Trucos para salir mejor en las fotos


Muchas tenemos el problema de no ser fotogénica. Antiguamente, significaba salir mal en las 5 fotos de familia que había en casa pero hoy en día, en el imperio de las redes sociales, las fotos son el pan de cada día.


Esto es aún más problemático si buscas crear un instagram de moda o cosmética que requiere hacerte fotos diarias para mostrar tus outfits. 

Por suerte, la fotogenia no es estática, es algo que se puede entrenar, aunque quien lo tiene innato siempre lo tendrá más fácil, puedes acercarte un poco.




En primer lugar, ensaya. Como todo en esta vida, la práctica da la perfección. Hazte selfies, mírate al espejo, hazte fotos con el trípode en casa... Ensaya, ensaya, ensaya.

En segundo lugar, relájate. Si te pones tensa o nerviosa vas a salir mal y forzada. 

El tercer truco, que creo que es el que usamos la mayoría, es el de mirar al suelo (lo que hace que surgan muchos memes diciendo que si las bloggers siempre pierden pendientes porque miran sólo al suelo). Otra opción cuando miras al suelo es ponerte una mano retirándote el pelo para buscar más variedad en las primeras fotos, o mirar al suelo girando la cara a un lado u otro. 



En cuarto lugar intenta reírte, las fotos casuales riéndote (risas de verdad, no finjáis la sonrisa que eso queda fatal) suelen ser muy buenas y tumblr está lleno de ellas.

En quinto lugar, haz vibrar los labios antes de las fotos, así saldrá la boca más relajada y además tendrás más volumen en los labios (que ahora es un plus).

Es importante mantener la pose natural y relajada, no intentes ponerte hiper-recta y acabe pareciendo que te han empalado o algo así.

Por supuesto es muy importante que cuides los detalles de escenario, iluminación, detalles (flores, libros, una taza de café), que no tengas brillos en la cara, el pelo...

Cuando estás en fotos de pie, hay poses que quedan mejor como adelantar un pie, o de perfil que parezca que caminas un poco de puntillas, o inclinada hacia delante para reducir el vientre. Intenta sacarle partido a aquello que más te gusta de ti (labios, ojos...), te saldrán mejor las fotos e irás con más confianza.





Lo mejor es evitar las fotos de frente y salir siempre de lado o con la cabeza un poco ladeada, o de espaldas girando la cabeza. Si es de frente, ten mucho cuidado con la barbilla, no saques papada.




Otro truco es el Smize (sonreír con la mirada), como dice Tyra Banks a las modelos de su concurso America’s Next Top Model.  Consiste en concentrar la intensidad en los ojos para que no se nos quede la mirada sin vid. Para eso, hay que entrecerrar los ojos (squinch) que es un buen truco para salir bien en las fotos.

 



Fuentes:
http://www.vogue.es/belleza/tendencias/galerias/trucos-salir-bien-fotos-posar-fotogenia/13751/image/1274726 

http://www.grazia.es/lifestyle/trucos-para-salir-bien-en-las-fotos-sin-ser-modelo/

Tumblr

Imágenes: Tumblr, Chiara Ferragni, dulceida, Vogue España

No hay comentarios

Danos tu opinión, por favor siempre desde el respeto (: