La moda sostenible sigue creciendo


La moda es el segundo sector que más recursos consume en el mundo. Esto ha llevado a muchos amantes de la moda y grandes empresarios a tener un cambio de perspectiva.


Entre ellos, Miroslava Duma. No sólo es una de las principales caras del street style internacional, ni la invitada estrella a los desfiles; también es una gran empresaria en el mundo de la moda y una de las que ha tomado conciencia de este problema. Creadora de Fashion Tech Lab, que une lujo, alta tecnología y sostenibilidad.

Uno de sus últimos proyectos ha sido utilizar piel de naranjas para construir seda reciclada con una impresora 3D para la confección de pañuelos. Ha conseguido una colaboración con Salvatore Ferragamo y sólo es cuestión de tiempo que colabore con más casas de moda de prestigio.


MANGO también se ha unido a la moda sostenible con su colección Committed. Aunque ya tenía en certificado "made in green" desde 2010, esta es su primera colección 100% sostenible. A pesar de que usa algodones reciclados y orgánicos y de los tonos neutros que imperan la colección  no se queda sólo en básicos, las prendas te sorprenderán a bien, con estructuras de lo más elaborado:





Aunque no es la primera marca que lo hace, H&M  fue es la primera empresa de moda que recicla y reutiliza productos. Su colección Concious no deja de crecer y cada vez presenta prendas más sofisticadas, incluso se atrevió con los vestidos de novia. 


¿Llegará el día en el que tengamos una moda 100% ecológica?

2 comentarios

  1. Hola, aún queda mucho para que toda la moda 100% ecológica, pero lo importante es que el sector ya empieza a moverse. Un beso trendy
    www.trendygirls10.blogspot.com.e

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, por favor siempre desde el respeto (: