¿Existe realmente el concepto de moda lowcost?


Esta duda me viene a la mente la mayoría de las veces que leo revistas de moda. En la mayoría de los artículos puedes ver titulares como "Tal famosa/influencer también se une a la moda low cost o consigue su outfit en versión lowcost" y luego suelen enseñarte prendas que rondan los 100 euros.



¿Realmente un abrigo de 200 euros, uno vestido de 80 o unos zapatos de 100 se consideran lowcost? En comparación con las grandes casas de moda cuyos precios rondan los miles de euros, pues claro que sí, pero ¿en general?

En Zara o tiendas de inditex con vaqueros a 20/30 euros o faldas a 15/20  sí lo considero lowcost, de hecho ellos crearon Uterqüe como "tienda no lowcost" y los precios rondan por los 100 o similar a tiendas más carillas como Massimo Dutti. Pero últimamente ya vemos prendas en Zara cuyo precio se les va un poco de las manos.

Luego están Kiabi o Primark que realmente son lowcost pero la calidad deja mucho que desear. Lo ideal sería una identidad de marca con precios asequibles y una calidad acorde a ello, pues un jersey de 30 euros tampoco tiene por qué ser malísimo.

Por eso me pregunto qué es realmente lo lowcost, ¿hay un límite de precio o de calidad/precio establecido que lo marque?

4 comentarios

  1. Buena reflexión. Yo no entiendo nunca la moda de las revistas, se supone que las compramos las personas de "a pie" y cuando ves los precios de las prendas que enseñan te caes muerta...
    Si bien es cierto que muchas veces merece la pena invertir en una prenda de calidad que en siete de bajo precio porque no suelen salir igual de buenas.

    Pero bueno, es que esto es relativo... Supongo que si encuentras una prenda buena a buen precio debes cogerla, porque esta relación rara vez va de la mano.

    Yo, por ejemplo, tengo jerseys de H&M (tienda que ha inflado sus precios que no veas) y te los venden de treinta euros para arriba, y le salen unas pelotillas que no veas.
    También INDITEX infla sus precios, porque después en rebajas mira cuando le bajan el precio, y ellos siguen sin perderle dinero, y la calidad es la misma.

    Osea, que la calidad de un vaquero de zara es de unos 10-15 euros, pero en principio te los venden por casi 40 por si cuela.

    Esto es muy subjetivo y una reflexión tan extensa como marcas hay en el mercado.

    Ale, ya paro que ya te he dejado un tochaco de comentario jajaja

    ¡Un beso!

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  2. Es muy interesante el tema que planteas. Lo cierto es que low cost tiene un sentido diferente según quien lo diga. Para mí low cost sería Primark y Kiabi, estoy de acuerdo contigo. Pero para alguien que por ejemplo esté acostumbrado a comprar en Chanel y Prada, pues low cost sería Zara e incluso Uterqüe. Últimamente muchas tiendas se están subiendo a la parra. Véase el caso de Zara (como tú dices), o H&M, donde podemos encontrar abrigos que ya suben a los 200€. Y no hablemos de Mango, tienda en la que mi hermana compraba su ropa de adolescente hace mil años ya jajaja. Y ahora un jersey por tener algún elemento más especial se va a los 50€. Todo esta subida de precios se escuda en la calidad, claro está, que encarece el producto. Y creo que también hay un valor añadido de diseño. Es decir, creo que al final pagamos un poco más por tener productos de diseños similares a lo que vemos en las pasarelas.
    Hay muchas cuestiones que hay que tener en cuenta jajaja. Esto daría para una conversación laaaarga. Un saludo enorme!!
    Steal4Style.com

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  3. Hola chicas, nosotras opinamos igual que Nacuate, realmente en rebajas te das cuenta que el beneficio de las firmas es un porcentaje muy alto. Hoy en día pocas veces el precio tiene que ver con calidad/precio. A nosotras personalmente muchas veces nos cabrean las revistas que te hacen un look de sport por un total de 1.500 euros.. como decimos nosotras "el precio no es trendy!!" jejeje Un beso

    Trendy Girls 10

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