Tantas brochas... pero ¿para qué sirven?


El mundo del maquillaje es cada vez más grande y gracias a la magia de internet y las rrss parece ya estar en manos de todos. Por desgracia para los estilistas, muchas influencers del maquillaje comparten sus trucos y los mejores productos y puedes conseguir un maquillaje casi perfecto sin salir de casa (y a veces sin invertir en marcas muy caras). 


Por supuesto, el trabajo de los profesionales siempre será mejor a no ser que tengas un talento innato. Pero aquí os traigo unos pequeños consejos sobre cómo utilizar las brochas, pues parece haber un millón de tipos y usarlas bien te dará mejores resultados.

En primero lugar, en cuanto a las brochas para la cara, se pueden clasificar de varias maneras, aunque las más básicas son estas cuatro, en rasgos generales:

-Brocha kabuki: es la brocha de rostro más útil porque sirve para aplicar cualquier tipo de maquillaje en polvo. 

Las opciones son diversas y seguramente es la que hayas usado siempre o tengas más de una. Todas estas opciones puedes encontrarlas en Sephora.

-Mofeta: ideal para aplicar bases tanto fluidas como en polvo por todo el rostro. Combina pelo sintético con pelo natural. Deja un aspecto suave y natural. Es ideal para cremas coloreadas y bases muy fluidas, y perfecta para rostro y cuello. Deja el mejor acabado si lo que quieres es que apenas se note el maquillaje.


M.A.C tiene tres modelos diferentes de estas brochas y cada una tiene una utilidad, puedes verlo en este enlance

-Brocha para corrector: son te tamaño medio, con punta plana y compacta. Ideal para aplicar correctores fluidos o en crema. Auqnue con el boom de los blender o esponjas, la mayoría opta por estos productos para el corrector.




-Brocha de colorete: De tamaño medio o grande, pueden ser redondas, bieladas, en punta... Veremos a continuación la clasificación según los cortes de pelo.



-Brocha lengua de gato: Un clásico que no falta nunca y que sirve tanto para aplicar bases líquidas como en crema. Tiene la punta redondeada y un corte muy definido del pelo, por lo que se evitan las antiestéticas “rayitas” que este tipo de brochas pueden dejar en el rostro al aplicar la base.



Si quieres brochas más específicas, según el corte del pelo, tenemos:

-Brochas de corte plano: Se usa en todo el rostro para aplicar las bases (tanto fluidas como compactas) y también para los polvos que se usan en toda la cara, como los bronceadores. Permiten dar uniformidad e incluso permiten difuminar porque atrapan producto.

Compra esta en concreto en Maquillalia aquí.

-Brochas de corte redondeado: Cogen menos cantidad de producto que las anteriores y permiten más precisión, por eso se usan más en zonas específicas como para el blush en los pómulos, auque se puden usar también en todo el rostro.

Compra esta en concreto en Maquillalia aquí.
O compra este modelo en Sephora si buscas algo más preciso, aquí

-Brochas en punta: Al coger menos producto se usa en zonas determinadas como para usar en corrector o los contornos con blush oscuro.

Consigue ésta en Sephora aquí.

-Brochas de corte biselado: Se usa en zonas planas como los pómulos, para difuminar productos como blush de rubor o quizás para los contornos marrones del contouring. Resulta ideal para esculpir o afinar los pómulos.
Consigue este modelo en Sephora, aquí.
 
-Brocha abanico: es una brocha algo más específica que no es tan necesaria tener en un set básico, es ideal para el iluminador o los polvos traslúcidos. También para quitar el exceso de maquillae final o los restos de sombra de ojos que hayan caído en los pómulos.
Compra este modelo de Sephora, aquí.

En cuanto a otras opciones "diferentes" tenemos las brochas toothbrush que surgieron el año pasado y a las que muchos se han rendido. Presenta mucha variedad de tamaños y modelos, de las que ya hablaremos en otro post.


Otra brocha que está causando furor es la brocha "pez". Es totalmente plana y puedes adquirirla por 5 euros en PRIMOR:






Este post ha sido creado gracias a información de:


  1. http://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/belleza/tipos-de-brochas-y-pinceles-de-maquillaje-como-elaborar-tu-kit-basico/
  2. https://www.marie-claire.es/belleza/maquillaje/fotos/las-10-brochas-de-maquillaje-que-necesitas/f1
  3. http://www.elmundo.es/yodona/belleza/2017/01/10/58664c04468aeb057f8b4650.html 
  4. https://belleza.trendencias.com/consejos-de-belleza/las-tres-brochas-mofetas-de-mac-para-que-sirve-cada-una
  5. Y productos de Sephora










No hay comentarios

Danos tu opinión, por favor siempre desde el respeto (: