Cuidado para pelo decolorado


El rubio es ideal para el verano y con el boom de las mechas californianas y después las balayage, rara es la mujer que no tiene el pelo decolorado en mayor o menor medida.



En un principio la palabra decolorar asusta, y es cierto que estropea el pelo, eso es un hecho, aunque puedes intentar limitar este daño.

En primer lugar, intenta que el decolorante sea sin amoniaco y no hagas todas las decoloraciones seguidas, haz pausas entre ellas con mascarillas muy nutritivas.
Un ejemplo de esto son los decolorantes de Olia, sin amoniaco.

Si luego quieres matizarlo con un tinte, intenta  que sea también sin amoniaco, como Olia o Prodigy (digo estos porque son los que yo he probado y me han ido bien). La verdad es que ambos dejan el pelo de lo más suave y brillante. Intenta evitar los tonos que acaben en .1 o .3 porque son los que más tienden a naranja.


Una vez tengas el pelo decolorado debes saber que necesita un cuidado especial, no sólo para mantener el pelo rubio y que no tire  naranja sino también para que se mantenga sano y no esté muy seco.

En primer lugar, para evitar que el pelo tenga un tono naranja lo mejor son los champús azules o violetas. Últimamente han cogido mucho auge debido al auge también de las mechas del que ya hemos hablado. Por lo tanto, hay de muchas marcas. Yo, personalmente, uso el del mercadona que está muy bien y además tiene buen precio (también hay una mascarilla).

Lo mejor es que lo uses una vez por semana, y después uses una mascarilla, porque seca mucho el pelo.
Truquito: yo cuando me tiño de rubio, guardo un poco de la crema reveladora, la mezclo con un poco del champú azul y de la mascarilla que trae el tinte y me hago un mejunge que me dejo en el pelo de 5-10 minutos, para matizar el pelo.

En segundo lugar, necesita mucha nutrición y uno de tus mejores alidos será el aceite de argán. Al menos una vez al mes deberías echártelo en todo el pelo y dejarlo todo el día. Además, intenta buscar mascarillas que lo contengan.

 


En tercer lugar, y la más difícil, intenta lavarte menos el pelo, e intenta usar champús naturales sin sulfatos ni parabenos, que además ayudan a que el pelo dure más tiempo limpio.

Un ejemplo es este champú sólido con aceite de argán de la marca LUSH (link):

 

En cuarto lugar, evita que se exponga mucho al sol, usando pañuelos (que se llevan mucho ahora a modo turbante) y moños.


En quinto lugar, tienes que cortártelo con más regularidad de lo que sueles hacer, para ir eliminando las puntas abiertas.

Y por último, mucha paciencia y mucho amor <3

No hay comentarios

Danos tu opinión, por favor siempre desde el respeto (: