¿Cómo usar los polvos matificantes o traslúcidos?


Estos polvos no son ninguna novedad, son aquellos que veíamos en las pelis antiguas en las polveras de las mujeres cuando decían que iban a "empolvarse la nariz".


Pero ahora con el auge del mundo makeup, se están dejando más ver por las redes sociales. Lo cierto es que yo los descubrí el año pasado, pero ya son un must en mi neceser.

Su principal misión es "matificar" (obvio, ¿no?), es decir sellas el maquillaje. Lo que viene a ser que dure más y quitar los brillos. Por supuesto tiene otros usos: amí me gusta echármelos en los párpados antes de maquillarme para que el eyeliner no se me quede pegado más arriba (cosa que me pasaba bastante la verdad, no sé a vosotras). También sirve para que te dure más las sombras de ojos, según he visto en algunos blogs.

Sobre todo, es importante echárselos bien para que no se vean blancos. Una vez maquillada te lo echas en frente y luego bajas y esperas a que se absorban bien para que no se vean blancos.

Hay varios tipos: blancos o con color, sueltos o compactos. Los sueltos son más fáciles para matizarte los labios o las cejas después de pintártelos, aunque también se puede con los compactos.

Yo uso esta marca:
Tienen buen precio y cumplen bien su función.

Otros usos: conozco a gente que se los echa en las raíces del pelo para que no se le ponga grasa.

¿Vosotros los usáis? ¿Qué trucos tenéis?


No hay comentarios

Danos tu opinión, por favor siempre desde el respeto (: